09 diciembre 2006

Amor en la red

Si piensas que el amor se encuentra en todos lados y que la vida hay que disfrutarla cada momento pues eres una de esas personas que sienten intensamente cada paso de sus vidas, logras crecer como ser humano y buscas más allá de lo que te rodea. Quieres subir y escalar las murallas que la vida te coloca día a día... eso es estupendo siempre y cuando no te engañes a ti mism@.
El buscar un amor por Internet puede tener varias consecuencias positivas y negativas según sea el caso. Existe la posibilidad de ser una persona la cual necesita más comunicación y afecto para evitar lo que todos tememos ..."la soledad". ¿Has pensado que tan verdadero es tu amor por esa persona? sucede muchas veces cuando las personas no se conocen se ilusionan las 24 horas del día, tratan de vivir sus vidas planificando y soñando con todo lo que tenga que ver con esta otra persona. ¿Que buscan en realidad? ¿será amor? ¿o será la soledad lo que los lleva a comportarse así? Hay que pensar y reflexionar ¿como nos sentimos respecto a todo eso? Resulta que "dicha persona" fue quien nos dió un poquito de sí y nosotros lo aumentamos de tamaño para alejarnos de esa GRAN SOLEDAD. Ser sinceros con nosotros mismo, y así poder saber si realmente amamos a esa persona o somos nosotros los que necesitamos ser amados.
Ocurre también que esta soledad muchas veces viene acompañada por una desilusión amorosa. Es aquí cuando estamos muy necesitados de cariño y afecto por parte de una pareja. Piensa bien y actúa según lo que sientas. No todo lo que vemos por un chat o por una video conferencia es "así", es como nosotros lo queremos ver, como queremos sentirlo...
En Internet, en cuestión de momentos podemos sentir cariño o sensaciones por alguien que ni si quiera conocemos, eso es algo que nadie se ha podido explicar todavía, pero ¿has pensado si esa persona posee realmente esas cualidades que le vemos? tal vez ¡si! tal vez ¡no! es aquí donde entra lo REAL y lo tangible de una relación cara a cara. Conocer sus virtudes y defectos, convivir sus derrotas y sus fracasos y sentir que cada cosa de él o ella te hace sentir vivo.
Son muchas las cosas que pueden suceder en este enlace de sentimientos entre dos personas por Internet, las consecuencias negativas surgen cuando nos damos cuenta de la verdad con respecto a esta persona. Es decir, su real y/o verdadera personalidad. Entonces, ¿somos capaces de creer e imaginar a una persona según nuestras necesidades?
Lo más importante de todo esto es conocerte a ti mismo, tus emociones, tu valor, tus habilidades y tu espíritu. Saber cual es la verdadera razón por la cual sientes... Ahí tendrás la clave para saber si estas enamorado o solo es una ilusión que alivia tu vida por un instante.
Hagamos de la soledad una herramienta para analizarnos cuidadosamente, experimentando un estado de relajación que nos ayude a meditar nuestras necesidades.
Es muy saludable sentir todo lo que se nos presenta en la vida. La sabiduría del amor esta en sentirnos vivos y libres para proyectar las emociones que nos llenan de felicidad. Continua la lucha por encontrarte a ti mismo y obtendrás el verdadero amor, sea aquí en Internet o tal vez más cerca de lo que imaginas...

1 Comments:

Anonymous Anónimo Escribió³...

Bueno!!..mi querido amigo Prakash parece que he conseguido, por una vez, escribir el primer comentario de uno de tus artículos (a los que lean esto quiero aclarar que mi intención no es competir pero aun así me ilusiona; ya que lejos de demostrar ser un gran amigo, siempre soy el último en escribir un comentario o cuando lo hago nuestro gran pensador ha colgado dos artículos más, total que no doy a basto!). Hoy no podía dormir(ya me conoces) y me puse un poco al día. En tu última obra de arte hablas del amor en todo su esplendor y uno de los caminos es por la red. Bueno! yo del amor cibernético no puedo hablar demasiado, pues no lo he vivido, pero he visto amig@s verdaderamente enamorad@s de otras personas que vivían en diferentes ciudades a la de ell@s, en extremos distintos de un país e incluso en otro continente. Por esto no estoy de acuerdo con las personas que critican internet como un medio donde enamorarse, llamando, despectivamente, a sus usuarios "DESESPERADOS", yo personalmente conozco un caso REAL en el cual un almeriense y una ceutí se enamoraron con menos contacto que las noches en la red que proporciona internet, hoy en día esta pareja rondan los 50 años, se conocieron el último día de Servicio Militar del, aquel entonces, muchacho...sii!...se vieron las caras por primera vez ese día y esa misma noche se despidieron dandose sólo 2 besos en la cara y la dirección de ambos para poder cartearse, se conocieron más en profundidad mediante hojas de papel escrito rudimentariamente y mandadas A SU SUERTE, en la DISTANCIA, dejando días por medio para recibir respuesta y aun así se enamoraron el uno del otro sin verse hasta 6 meses después del primer contacto.....¡¡QUE LOCURAAA!!....¡¡SACRILEGIO!!....¡¡QUE PROFANACIÓNN!!; pues internet facilita mucho más el contacto que una carta(aunque para algunos esta última sea más romántica) por medio de micrófono, web-cam, envíos de fotos, etc. Volviendo a la pareja de esta aventura en "blanco y negro" hoy en día son un matrimonio estable y con dos hijos, un buen trabajo y una buena casa. Esto pasaba mucho antes y la gente se enamoraba igual, por eso creo, aun sín haberlo vivido, que el amor es posible así y de muchas maneras más, no se si todas saldrán bien, kizá de un 100% tiren para delante un 0,3%(¡no lo se!) pero si lo consigue aunque sea ese minimo, yo me doy por satisfecho.
Así que viejo amigo estoy totalmente de acuerdo contigo.

Nos vemos pronto para tomarnos algo por ahí, en esos rincones de nuestra Ceuta. Un abrazo.

P.D.: También he leido lo que me pasaste(como ves he hecho mis deberes!)están geniales pero de eso ya hablaremos!

A.P.C.

3:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home