06 julio 2006



El pasado lunes tuve la oportunidad de contar con la presencia del prestigioso Profesor Tomás Lobato Valderrey, quien me dió clases de Filosofía hace 8 años. Fué una enorme gratitud poder encontrarme con un verdadero filósofo, un Maestro, auténtico amante del saber. Pero sin duda, lo mas notorio y gratificante fue ver sus dos criaturas intelectuales. Su reciente obra "Liberalismo, Socialismo y Pensamiento Conservador en la España Moderna" e "Historia del Pensamiento" publicado en el 2001. Este último es una de las obras que tanto he ansiado por tenerlo en mis manos. Ahora dispongo de ella con una extensa dedicatoria el cual me enorgullece mucho. Gracias Profesor. De esta aprenderé mucho, sin duda será una fuente importante, de donde puedo saborear a grandes ilustres existencialistas como Sartre, psicólogos revolucionarios como Freud y pensadores como Sócrates, Platón & Ortega y Gasset. Sin duda, constituye una buena guía, uno de esos buenos compañeros que nos ayudan a caminar.

Ver blog del Profesor Tomás Lobato

2 Comments:

Anonymous Anónimo Escribió³...

Querido compañero y amigo Prakash, (poseedor de la luz del conocimiento) que no ya alumno sobresaliente, que ya tuvo lugar y pasó. Me resulta ser de la mayor satisfacción hallar personas que nos identificamos en una misma vida e ideales, a los que puede servir de algo mis escritos o criaturas intelectuales, entre ellas mi "Historia del Pensamiento".
Me he quedado sorprendido por tus afanes y éxitos en presentarnos en tu página Web, y a quien he de admirar por su buen hacer y reconocer el cúmulo tan grande de conocimientos en todo el universo del saber, de la mejor sabiduría. Estoy seguro de tus éxitos futuros, fruto de tales méritos y de la constancia natural que brota de tu persona.
Tengo conciencia de ser deudor de la mejor compañía que puede tener y de que se halle en tus manos mis libros. Significa además que puedes ser uno de los mejores propagandistas de estas dos últimas publicaciones, que ya conoces y eres un admirable entusiasta.
Mucho te agradecemos lo que hagas en la promoción de esos dos libros que tu tienes y conoces, pues estamos seguros que sirven para algo y pueden ayudar a que otros también disfruten de los mismos. Naturalmente que he visto la foto juntos, que es para mí de la mayor satisfacción proporcionada por un antiguo alumno y ahora compañero tan maduro y sobresaliente.

A ti querido compañero psicólogo Prakash, excelente intérprete de la vida y pensamiento, te deseo los mejores afectos y deseos de éxito. Recibe un fuerte abrazo, de tu compañero Tomás Lobato Valderrey.

9:07 a. m.  
Anonymous Mariano Adrian Ripa Escribió³...

Buenas tardes, Mi nombre es Mariano Ripa de Aregntina. Quiza no sea el lugar adecudo pero escribo como nieto de José Valderrey. Tomas L.V. le escribia cartas en el año 1961 comentando sobre sus estudios y familia. También poseo algunos fotos de Tomas en sus primeros años de Teologia. Quisera comunicarme con él o con alguien de su familia. Muchas gracias.

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home