06 enero 2008

Las 3 flores del amor que hay que regar a diario

Alguien especial dejó caer por Messenger un nick un tanto curioso: Que el amor son tres flores que hay que regar a diario, supongo que igual se trata de alguna letra de alguna canción, pero el caso es que se lo pregunté y me contestó que ella el master del amor lo tenía suspendido hace muchísimo tiempo…

Pero digo yo, es que hay que tener un master para saber que es lo que mas importa en el amor para que tengamos que cuidarlos a diario, ya que el amor es como una flor, que si no la cuidas, se marchita.

El amor al igual que la flor tiene sus fases, hay épocas en la que reluce brillantemente, huele a hermosidad e irradia encantos que nos hacen despertar nuestros sentidos pero también hay épocas en las que su color se hace menos encantador a nuestros ojos, pero seguro que esconde una gran belleza. Recuerdo una gran frase de un poeta hindú, Rabindranath Tagore, que decía: “Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor”.

Me ha dado a pensar, ¿cual podría ser las tres flores del amor, que hay que regar a diario para que éste sea un amor bien sano y fuerte?

Personalmente... me cuesta decidir, pero si tengo que quedarme con 3... Podrían ser:

1 - La comunicación --> Sin comunicación, apaga y vámonos. Es muy importante hablar las cosas, decirlo todo sinceramente, tanto lo bueno como lo malo (eso si, siempre de buenas maneras), explicar como ha ido el día, debatir temas, recordar, inventar, soñar, reírse juntos... Creo que es fundamental.

2 - El cariño --> Con cariño me refiero a la ternura... a la amabilidad... a los mimos... al hecho de demostrar el aprecio y el mismo amor con actos dulces. Puede no perderse el cariño, pero si no se demuestra, de poco vale. Creo que ser siempre muy dulce alimenta que siempre se tenga presente lo bonito que es lo que se está compartiendo.

3 - La generosidad --> Me refiero a no pensar solo en ti mismo, sino tener muy presente a la otra persona. A empatizar con ella, tener en cuenta como se siente, lo que le gusta, sus necesidades... Para recibir, primero hay que dar. Si ambos dan todo lo que pueden, se tendrá una vida en la que se reciba muchísimo, y eso llena.

A mi parecer, son tres cosas muy importantes, que si ves que faltan, o que últimamente se están descuidando... hay que hacer el esfuerzo de mantener vivas.

Normalmente si quieres mucho a una persona te salen solas, pero como nadie es perfecto y la vida te da golpes, a veces tienes que esforzarte... y se hace gustosamente cuando sabes que vale la pena. Y por esa persona, todo vale la pena.

Prakash

2 Comments:

Anonymous Cristina Escribió³...

Muy cierto. Bello artículo.

11:03 a. m.  
Anonymous Raida Escribió³...

me gusta mucho la ideología de compara el amor con flores pero si son tres yo preferiría pensar en que son:
1.CONFIANZA.-ya que es la base de toda relación,sin confianza no hay comunicación y viceversa.
2.RESPETO.- e incluyo en este el cariño y la generosidad, pues uno no esta sin el otro.
3.COMPROMISO.-tanto con la pareja como con nosotros mismos, estar convencidos y comprometidos con todo lo que hacemos.

5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home