03 diciembre 2007

Ser Fiel

Hola amig@s, ante todo perdonadme por esta larga pausa. Creedme que mucho antes he querido escribir, pero me he volcado en otras tareas y en algun que otro desánimo, pues no me he sentido en armonía como para transmitir algo en el que todos podamos participar. Hoy se me apetece adentrar en el complicado concepto de fidelidad...

Fidelidad es lealtad. Una persona fiel o leal es aquella que se mantiene constante en sus afectos o en el cumplimento de sus obligaciones o en la fe que uno debe a otro. Fiel es aquél que no defrauda la confianza que se deposita en él. La fidelidad limita con la gratitud, la persona leal ha recibido un bien de otro y no olvida. Es la virtud de la memoria o la memoria como virtud. Dichoso aquél que puede dar sin recordar y recibir sin olvidar.

La fidelidad precisa de la memoria pero también de la voluntad, porque la fidelidad es también virtud de permanencia, de constancia. En un mundo donde todo cambia, donde todo fluye, donde nunca el mismo hombre se baña en el mismo río, sólo es posible mantenerse en lo mismo gracias a la memoria voluntaria que es la fidelidad.

La fidelidad en el ámbito de la pareja se une a exclusividad. No es así en otros ámbitos como en la amistad, donde ser fiel a un amigo no significa tener un solo amigo; o en el de las ideas , donde ser fiel a una idea no es afortunadamente tener una sola. Pero, ¿qué es ser fiel a la pareja? Espero que nadie exija la ausencia de deseo por cualquier otro hombre o mujer, como puede ocurrir en los sueños incofensables donde nos preguntamos luego sí somos fieles...
Es inevitable el deseo, pero la satisfacción de mi deseo no puede llevar al sufrimiento a la persona a la que amo, a traicionarla, a poner en riesgo nuestra historia. Una pareja no es pareja sólo porque mantengan relaciones sexuales o porque vivan juntas. Una pareja es tal si entre ellos hay amor y duración. La pareja es algo muy valioso y por eso no puede fundamentarse en la pasión, eso sería confiarla a algo demasiado efímero y que casi siempre declina. Si la pareja es amor que dura, entonces es la fidelidad su fundamento, porque el amor sólo dura si hay memoria y voluntad. La fidelidad es esa mezcla de confianza y gratitud a un amor recibido y dado, a un amor compartido. Fidelidad es memoria y es historia, pero también es voluntad y presente. La fidelidad es amor presente, voluntario y voluntariamente mantenido, del amor pasado. Es amor al amor.

4 Comments:

Anonymous Anónimo Escribió³...

bienvenido prakashhhhhh! Simplemente precioso. Estoy muy de acuerdo con el concepto de fidelidad que expones, maravilloso, generoso, sano... Es tan cercano a mi idea. Sin embargo a veces la mente discrepa del sentimiento y cuando uno es más visceral que racional se le escapa de las manos o se olvida de lo que pensaba y acaba sintiendo trición sin serla realmente. Es difícil y no lo digo por mí, está claro. Bueno, hablo de la fidelidad en pareja. Al prinicipios digamos que llegamos a un acuerdo, a ver que entiende cada uno por fidelidad y qué bien si coincidimos. Pero del dicho al hecho, vaya si hay un trecho. Que independiente es a veces el corazón de la mente. Ah, será que se cojeade algún lado y por eso llegamos asentir cosas que no son reales... divago.

9:48 p. m.  
Blogger Unknown Escribió³...

Buen tema Ilmo. Sr.Prakash en estos tiempos que corren, cuando a veces en situaciones adversas, cuando la persona que amas "está hecha un lio"...aun así, no pensaría en ser infiel... antes decidiría dejarlo...Pero que cada cual aguante su vela...

10:06 p. m.  
Blogger Unknown Escribió³...

Muy buen tema acabo de entender la palabra fidelidad y voy a tenerla siempre en miemte y corazón.

6:13 a. m.  
Blogger Andrea Escribió³...

Ssben? Yo soy muy consciente de mis sueños, y he podido ver mis vidas pasadas. Comprendiendo que siempre estaba entre una persona y otra.
La fidelidad parecia no tener fundamento. Porque deseaba a otros.
Pero... Entendi que cuando estas entre varios amores no estas enamorado solo deseas. Que cuando llega alguien que de veras compagina contigo... Como si fueran uno solo. Que hace hasta en las cosas malas lo que tu alma en el fondo desea. Que en el inconsciente se conectan.
No se si esto suene un tanto confuso. Creo que los cinconscientes se enlazan y trascienden idiomas y de todo.
Pero... Entonces es como si para los demas tu tuvieras una barrera sobre ti. En los sueños... Algo que dice.. ya no te deseo.
Es cuando el deseo se vuelve sofisticado.
Lo digo porwue desde mi infancia fui una niña precoz y exitable con muchos sueños eroticos con todos .. mujeres y hombres . E incestuosos.
Pero en un punto mi deseo tiene determinadas pautas.
Como si lo que esperaba del sexo al fin una persona me lo hubiese dado.
Entonces? La fidelidad es algo que deseamos tener. Pero que lkega solo cuando irrevatiblemwnte una persona logra satisfacerlo todo.
Y es increible..por que jamas pense que sucederia. Desde que tengo memnoria estoy en una relacion deseando a otra persona.
Y ahora no. Toda duda se evapora. Toda toda.
Solo lo puede entender alguien que encontro lo que buscaba... Sin ser pretenciosa es mi deseo para todos los que buscamos vehementemente ser fieles.
Que nunca dejemos de buscar esa persona. Porque el que busca encuentra.
Aun Aun l de muchas vidas de sufrir.. de esperar y anhelar... O alos de espera, lagrimas y errores.
Todo error te lleva a lo correcto

8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home