12 mayo 2006

Frases celebres de Sigmund Freud


* Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

* La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

* La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?

* He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil.

* Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

* Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.

* La humanidad progresa. Hoy solamente quema mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mi.

* El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.

* Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso.

* Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.

* Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad.

* La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento.

* Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo Escribió³...

Pensamientos y frases q me sirven para reflexionar.gracias

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home